Menú principal
Inicio Los Puertos Distancias puertos Turismar Directorio Acerca de
Intercambio de enlaces
Capitanes - El portal de la náutica
Capitanes - nautica, turismar, rio de la plata, tigre, delta, argentina, buenos aires

FUENTE DE AGUAS DANZANTES

En el incomparable marco natural del Delta, PARQUE DE LA COSTA ha construido un extraordinario conjunto de edificios dispuestos alrededor de la Fuente de Aguas Danzantes más potente del continente, con Pantalla de Agua (water screen) para proyecciones de video y láser.

Diseñado en forma de abanico, el espejo de agua de 3.500 m² se vincula con el puerto de catamaranes a través de una cascada que imita el desborde de un dique sobre la dársena de 100 metros de largo.

Las plantas altas de los llamativos edificios, destinadas a variados restaurantes tematizados y otros servicios gastronómicos, se intercomunican por medio de espaciosas pasarelas y un puente que cruza la dársena. El recorrido, de 500 metros aproximadamente, brinda excelentes visuales de la Fuente central, los ríos y los mismos edificios.

La Fuente de Aguas Danzantes ofrece shows diurnos y nocturnos en los que la más avanzada tecnología coordina el funcionamiento de 44 electrobombas, 262 toberas, 672 luminarias, sonido, y la pantalla de agua, conformando una experiencia inolvidable.

Los visitantes también pueden contemplar el singular espectáculo desde la enorme plaza que rodea a la Fuente (de hecho, un gran teatro al aire libre), o cómodamente instalados en los restaurantes o en el Café de la Fuente.

Los principales personajes y atracciones del Parque integran un video-clip cuya puesta en escena utiliza la Pantalla de agua, la Fuente, rayos láser y todos los elementos lumínicos y sonoros instalados en el lugar.

PARQUE DE LA COSTA

Artistas del elenco estable de PARQUE DE LA COSTA desarrollan - 22 rutinas divertidas diferentes en todos los espacios de tránsito del Parque.

Personajes en zancos, mimos, muñecos gigantes, payasos, etc., proponen un juego permanente lleno de color, ternura, tonicidad y alegría.

Incluye paseos en barcos para contemplar el paisaje del Delta, la mayor Fuente de aguas danzantes del continente, un espectacular show de riesgo, Anfiteatro musical, teatro familiar, el Circo de la Costa, Simuladores IMAX Ridefilm, atracciones mecánicas y juegos para todas las edades, y una gran variedad de restaurantes tematizados.

Marcelo Pelegri y Rubén La Rosa son los directores artísticos en este gran emprendimiento que abre con más de 36 presentaciones diarias de extraordinarios espectáculos para 8.400 personas en forma simultánea y diversos shows.

COLISEO

Unico en su género en América Latina, PARQUE DE LA COSTA es operado por 1.100 anfitriones y presenta una múltiple oferta de atracciones al aire libre y en ambientes cerrados, desplegada sobre 150.000 m² (15 manzanas), en la confluencia de los ríos Tigre y Luján.

En la foto, en primer plano, a la derecha, el COLISEO, Anfiteatro de Riesgo para 1.500 personas, cuya escenografía de 125 metros de largo por 15 metros de altura representa a Buenos Aires, parcialmente destruida e inundada (tiene una pileta de 1.800 m² en la que se desarrolla parte de la acción, con desplazamiento en lanchas y motos de agua), invadida por extraterrestres en el año 2067. En ese ámbito PARQUE DE LA COSTA presenta "Buenos Aires 2067 Cuartel de Captación", espectáculo sin precedentes en América Latina, con impresionante puesta de luces, sonido y efectos especiales. Sus protagonistas son dobles de riesgo.

CIRCO DE LA COSTA

En una enorme y hermosa carpa blanca para 1.650 espectadores, Circo de la Costa presenta "Tracción a cuerda", un espectáculo en cuyo argumento se utilizan las técnicas circenses más avanzadas y se emplea escenografía volumétrica, gigantografía y un complejo sistema de luces y sonidos.

Se trata de un circo-teatral con estética propia, sin animales, y de una asombrosa historia de ensueño. Al ritmo de la música compuesta especialmente por Lito Vitale, en el escenario gigantesco del cuarto de una nena (biblioteca, cama, repisas, libros, etc.), los juguetes toman vida y desarrollan muy diversas disciplinas circenses, con efectos especiales sorprendentes.


CATAMARANES

Catamaranes con los colores de PARQUE DE LA COSTA realizan paseos turísticos por ríos e islas del Delta. Tematizados como antiguos barcos a vapor, con ruedas de pala y llamativas "chimeneas", parten del puerto de catamaranes del Parque, una amplia dársena de 100 metros de largo por 40 de ancho en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, que en su otro extremo se vincula, a través de una cascada, a la mayor Fuente de Aguas Danzantes del continente.

A sólo 32 kilómetros de la Capital Federal, el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, es la articulación entre la Región Metropolitana y el Delta del Paraná, un enorme pulmón verde de 14.000 m² formado por los sedimentos que arrastra ese río desde el Brasil. En sus riquísimas fauna y flora se han inspirado muchas de las divertidas historias, personajes y canciones que forman parte de los espectáculos artísticos de PARQUE DE LA COSTA. Tal el caso de "Cara de Barro, el Rey del río", y el de "Delta, el musical", o del video-clip que se proyecta en la Pantalla de agua de la Fuente. Del mismo modo, uno de los restaurantes tematizados del Parque (Los Remeros) fue ambientado como un tradicional club de remo.

Unico en su género en América Latina, PARQUE DE LA COSTA es operado por 1.200 anfitriones y presenta una múltiple oferta de atracciones al aire libre y en ambientes cerrados, desplegada sobre 150.000 m² (15 manzanas), junto a la Estación Delta de TREN DE LA COSTA. El excepcional recorrido ferroviario de 15,5 kilómetros bordeando el Río de la Plata se ha constituido en uno de los principales destinos turísticos de Buenos Aires.