Menú principal
Inicio Los Puertos Distancias puertos Turismar Directorio Acerca de
Intercambio de enlaces
Capitanes - El portal de la náutica
Capitanes, nautica, argentina, rio de la plata, buenos aires, turismar, parana, lujan, delta, turismo, barco, navegar

COSTA DEL RÍO DE LA PLATA

La ciudad de Buenos Aires es para el visitante, una experiencia inolvidable. Nuestra información se limita a la Capital Federal y a la Zona norte; Vicente López, Olivos, San Isidro, San Fernando o El Tigre, donde se concentra la actividad náutica de Buenos Aires.

Entre los clubes famosos destacan el Yacht Club Olivos, y el Yacht Club Argentino, con sede en San Fernando y un edificio social en la Capital, y que ostenta la representación nacional ante las federaciones internacionales de vela y motonáutica.

La ciudad tiene varios parques como el de Palermo, que tiene en su interior un lago en el que hasta hace algunos años se practicaba la motonáutica, un autódromo, dos hipódromos, un campo de polo y un gran número de instalaciones deportivas propiedad de distintos clubes en los que la práctica del remo y el tenis es especialmente importante, todo ello sin olvidar el fútbol, la hípica y el polo.

Que Visitar?

La ciudad es un permanente espectáculo. El barrio de San Telmo y la zona de la Boca concentran el tipísmo del tango. La Casa Rosada, Plaza de Mayo, el Palacio de Congresos, la Avenida 9 de Julio, la Plaza de San Martín y el barrio de la Recoleta son sitios que interesan al visitante.

Los parques de diversiones con que cuenta la ciudad y alguno de reciente creación en El Tigre, "El Parque de la Costa" al que se puede acceder también con el Tren de la Costa, desde Olivos, costeando entre las instalaciones náuticas de San Isidro, San Fernando y las lujosas mansiones del Bajo.

Navegar por el Río de la PLata

El Río de la Plata es un marco incomparable para la práctica de los deportes náuticos. A pesar de su extensión, la poca profundidad del río, unos dos metros, obliga a los grandes buques a navegar por los canales dragados y balizados, lo que deja vía libre a los pequeños barcos para la navegación deportiva. Los fines de semana el horizonte casi desaparece detras de la inmensa cantidad de las velas de los barcos de las regatas, además de aquellos que navegan por cualquiera de los brazos del Delta del Tigre o el Río Paraná en busca de un rinconcito donde fondear y pasar el fin de semana.

Algunos canales están reservados para la práctica de la vela liviana, el esquí náutico, el remo o la motonáutica, pero el resto es para los yates y lanchas a motor. Curiosamente, en tanto que el Río de la Plata carece de calado, los canales del Delta suelen ser hondos y navegables sin problema; grandes cruceros pasan por espacios estrechísimos tocando así las ramas de los árboles.

- La Boca es un barrio popular de Buenos Aires, el barrio de los antiguos emigrantes Italianos, célebre en todo el mundo por sus casas de chapa multicolor y su pasaje - Caminito - en el que muestran y venden su producción distintos pintores y artistas, se ha convertido en lugar de cita obligada para todo visitante.

COSTA DE LA ZONA NORTE

La reapertura del ramal de la costa, habilitó además una zona para entre otros; correr, patinar, o simplemente pasear acercandose a los lugares que se abren al río.

En OLIVOS, destacan la estación de Borges y la de Anchorena, ésta a pocos metros del río.

A poca distancia se encuentra el Museo General Juan Martín de Pueyrredón, utilizado por Liniers y su tropa al dirigirse a la 'Reconquista de Buenos Aires'.

Sobre la costa se fue formando un estilo de arquitectura ribereña. Casas de colores llamativos se pueden ver por ejemplo, muy cerca de la estación de las Barrancas.

El lomito, achuras, vacío, asado de tira, entraña, colita de cuadril, chorizos, morcillas, chivitos, lechones, figuran en todas las cartas...