Menú principal
Inicio Los Puertos Distancias puertos Turismar Directorio Acerca de
Intercambio de enlaces
Capitanes - El portal de la náutica
Capitanes, nautica, Turismar, de Blanes a Rio Llobregat, costa a costa, barcelona, catalunya, barco, brokerage

DE BLANES A RÍO LLOBREGAT




Zona de playas con algunos bajos y escollos cerca de la costa

Saliendo de Blanes y hasta la desembocadura del río Tordera no conviene acercarse demasiado a la costa debido a la poca profundidad existente especialmente frente al delta donde existen bancos de arena que en días de viento provocan olas. Otra dificultad añadida es que bajo determinadas circunstancias se producen nieblas. Estas características se encuentran tambien en la costa de Malgrat, donde existe una antigua construcción conocida como "la Pilona", presenta peligro para la navegación, especialmente de noche "No está iluminada".

Este tramo es monótono con vientos predominantes de Garbí y de origen térmico. Un punto de referencia es el **Faro de Calella** con 3+2 destellos cada 20 segundos. Bajo este faro hay pequeñas calas con algún saliente y rocas que conviene vigilar.

A continuación otro tramo de largas playas de arena hasta llegar al puerto de Arenys de Mar en el que encontraremos todos los servicios. Su amplia bocana permite entrar en cualquier circunstancia.

Continúa la tónica general de las playas del Maresme, costa recta de arena blanca con la presencia de los puertos de "El Balís" en la población de Sant Andreu de Llavaneres con los servicios habituales y el de Mataró, "Capital del Maresme", donde podemos encontrar todo aquello que necesitemos.

Los siguientes puntos de recalada que encontramos son los puertos de Premià de Mar, en proceso de ampliación y el de "El Masnou", que tiene toda clase de servicios tanto para la embarcación como para los navegantes y un buen número de amarres para transeuntes.

El único punto donde debe prestarse especial atención por la arena acumulada es la desembocadura del Besós, a pocas millas de Barcelona hasta donde nos habrá acompañado la monotonía del litoral del Maresme.

Llegando a Barcelona deberemos aumentar las precauciones en previsión del movimiento de mercantes y de embarcaciones de vela ligera en los alrededores del Puerto Olímpico de la Ciudad Condal.

En el Puerto Olimpico disponemos de todos los servicios necesarios, hay multitud de restaurantes y una intensa vida nocturna en pubs y discotecas. Si deseamos amarrar mas cerca del centro de Barcelona debemos entrar por el puerto comercial y podremos escoger entre el Club Náutico, el Club Marítimo y Marina Port Vell.

Tanto al entrar como al salir del puerto debe cuidarse el intenso tráfico de buques mercantes que en el interior del puerto tienen preferencia de paso por su limitada capacidad de maniobra. También hay una flota pesquera.

La desembocadura del Río Llobregat está protegida a levante por un espigón. Los terrenos que conforman el delta cuentan con zonas húmedas de notable valor ecológico.